domingo, 10 de junio de 2012

Las mejores imágenes del tránsito de Venus



Hace tan solo unas horas ha finalizado lo que a buen seguro será nuestra última oportunidad de asistir a un tránsito de Venus por el Sol. Un fenómeno natural que se produce cuando, desde nuestra posición en la Tierra, podemos observar cómo el planeta cruza la estrella en una especie de pequeño y curioso "eclipse" solar que no se volverá a repetir hasta el año 2117.



Desde Yahoo! hemos estado bien atentos durante estas últimas semanas y además hemos realizado un seguimiento especial en directo hasta bien entrada la madrugada.

Todo para ver de primera mano imágenes tan espectaculares como las que han estado enviando desde la NASA y, en particular, las obtenidas desde el Solar Dynamic Observatory (SDO), que ha conseguido capturar todo el recorrido de Venus con una calidad espectacular.
Tanto en el vídeo con el que iniciamos este resumen como en el siguiente, podréis observar todo el tránsito completo en apenas unos segundos gracias al timelapse del SDO, que reúne más de siete horas en el trayecto de Venus comprimidas en menos de un minuto.
NASA SDO - The Venus Transit
También el Goddard Space Flight Center ha proporcionado bellísimas imágenes tomadas desde el espacio utilizando la tecnología de alta definición del SDO o simplemente las cámaras de los propios astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Desde la ESA también han seguido el tránsito mediante el microsatélite PROBA2 y su instrumento SWAP, desde el que han realizado otro gran timelapse del fenómeno.

Venus solar transit 2012 - Proba-2's journey across the Sun

FUENTE:YAHOO NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario