domingo, 3 de junio de 2012

Estilo de vida saludable


En el Oriente ya en el siglo séptimo médico chino Sun Sayyamo ha determinado la fórmula más popular para la salud y la longevidad:

 No le hagas caso a todo lo que te molesta, no hablar por desir algo,sin movimientos innecesariamentes, sin reteneren la  cabeza pensamientos vanos.

 La vida nos da una alegría y no es necesario hacer un esfuerzo por exceso de trabajo y preocuparse por algo que no vale la pena.-dijo Sun Sayyamo

 Sin embargo, esto no significa que deberíamos pasar una alegría vano e inútil - si te sientas a largo podrías dañar el cuerpo, si se acuestas por mucho tempo siempre dañarás la respiración, si permaneces más tiempo a pie, será perjudicial para los huesos, si andas mucho-dañar los músculos. - Proverbio chino antiguo.

 El sabio  sabe cuándo parar. Esto significa que el hombre sabio conoce el precio de la pausa y descanso.


Tintszyan Huang, un científico del siglo noveno da este consejo: "Una vez que hayas bebido una taza de té y he comido bien, se puede descansar. Una vez que están cansados ​​de la rutina diaria de trabajo, usted puede descansar. Una vez que has vivido tu vida sin sucumbir a la parsimonia y la envidia, te puedes relajar. " 
Esas pequeñas frases de sabiduría pueden cambiar nuestra vida y hacerla  más saludables. 
La infancia es "la primavera de nuestra vida." Los niños son muy ágiles, deseosos de conocer el mundo y no son propensos a la introspección. Este es un tiempo de actividad y alegre ,el tiempo de los juegos de crecimiento y cambios rápidos. 
La juventud es un "verano de nuestra vida." Este es un tiempo para alcanzar la madurez física y moral. Durante este período se desarrolla una mente clara, la salud física, sino la principal - que despierta los principios de moral, la necesidad de la conciencia. 
La madurez es "el otoño de nuestra vida" cuando nos recolectamos los frutos de nuestra vida sin importar justos o no. Las virtudes de la madurez, la integridad del alma, la naturaleza de nuestro carácter, las palabras se funden con los hechos. El hombre se convierte en una fuente de la armonía y la paz. 
La vejez es un "invierno de nuestra vida." Esta es la época de la paz y la concentración. Las virtudes son la preservación de sus propias fuerzas y la instrucción de la juventud, la unidad de la mente y los sentimientos. 
Aquí hay 15 consejos para mantener la salud y la longevidad, según  los filósofos chinos:
  1. Hay que masajear la cara en las bases regulares.
  2. Debemos peinar el cabello con más frecuencia.
  3. Debemos tratar de mover constantemente los ojos.
  4. Debemos mantener en alerta nuestros oídos en todo momento.
  5. Los dientes superiores e inferiores deberian estár en constante contacto.
  6. La boca siempre debe estar cerrada.
  7. La boca siempre debe producir la saliva.
  8. La respiración debe ser fácil.
  9. El corazón debe ser siempre la calma.
  10. La conciencia debe estar siempre abierto
  11. La espalda debe estar siempre en posición vertical.
  12. El abdomen a menudo necesita un toque suave.
  13. Tetas siempre debe ser libre.
  14. El discurso no debe ser detallada.
  15. La piel debe estar ligeramente humedecida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario