domingo, 10 de junio de 2012

La Isla de Pascua

Isla de Pascua es uno de esos misterios con los que la humanidad parece coexisten y tienen pocas esperanzas de obtener respuestas. Cabezas alargadas enormes y tallados en una sola pieza de piedra que no está en la isla!

Una isla misteriosa

Perdida en el silencio profundo del Océano Pacífico, reposa la isla de Rapa Nui, conocida también como la Isla de Pascua, de 117 m2, a casi 2.000 km. de la Polinesia y a más de 3.700 km de Chile.

 Sólo la curiosidad nos puede llevar a este lugar perdido, una isla volcánica, sin árboles, ni otros lugares de interés evidentes, solo los  famosos Moais, las esculturas de piedra que dominan su paisaje, tristes y misteriosas, sin dejarse desalentar por el tiempo.

Isla de Pascua-Rapa Nui,es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.
La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.


Mas informacion:http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Pascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario