domingo, 17 de junio de 2012

En China han descubierto una nueva especie de ser humano

Se les llama " pueblo de Cueva del Ciervo Rojo"o simplemente" la gente de Red Deer "- el nombre del lugar donde se encuentra. Los restos de al menos cinco seres humanos, descubiertos durante las excavaciones en el sur de China, provincia de Yunnan, los paleoantropólogos poner en un punto muerto. En el último número de la revista PLoS One, los investigadores sugieren que descubrieron los huesos fosilizados pertenecientes a un nuevo tipo  de personas desconocido de momentoSin embargo, subrayan que ahora es sólo una hipótesis.


"En esta etapa estamos tratando de trabajar con la mayor precisión posible, antes de llegar a cualquier conclusión sobre la clasificación exacta", dijo Darren Cournot, un líder de la expedición que encontró los restos raros.


Según él, la dificultad de la clasificación se encuentra en el hecho de que los paleontólogos hasta la fecha todavía no estan en  un acuerdo final sobre la definición biológica de nuestra propia especie Homo sapiens.


Los ciervos rojos son las personas que vivían alrededor de 11.500 a 13.500 años. Se combinan las características de los humanos modernos y nuestros antepasados ​​arcaicos. Ellos tenían huesos más grandes, gruesos cráneos redondos, la barbilla plana y los molares anormalmente grandes. La TAC de cráneo muestra que los lóbulos frontales de estas criaturas muestran la afiliación al hombre moderno, pero el lóbulo parietal del cerebro parece ser mucho más arcaico.


Los investigadores tienen muchas versiones, de la clasificación de estas personas excepcionales.


Uno de ellos son representantes de una versión anterior del hombre moderno, que habían emigrado, y luego evolucionó en aislamiento hasta que se han ido. Según otra versión, que eran el resultado del cruce de humanoid Homo sapiens arcaico y que aún vivía en aquellos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario