lunes, 21 de enero de 2013


Maha Kumbha Mela 2013 - La gran peregrinación del hinduismo
El Maha Kumbha Mela es una celebración de carácter espiritual hindú que se celebra cada 12 años ,en los que millones de peregrinos hindúes se reunen en las orillas del Ganges en la ciudad india de Haridwar.
Transmite el misticismo de la liturgia, el ritmo frenético, los flujos de personas que convierten  la segunda ciudad más importante de la religión hindú, en un hervidero de vida, el color, el olor del incienso, donde los acontecimientos se suceden a un ritmo caótico, pero donde hay un ambiente percibido de la mística, la paz con uno mismo y con el universo.
Kumbha (literalmente "olla") Mela es un peregrinaje sagrado que tiene lugar en los siguientes cuatro lugares de la India:

Desde aqui nase el rio Ganges
Prayag (cerca de la ciudad de Allahabad, en el estado de Uttar Pradesh), en la confluencia de tres ríos Ganga (Ganges), Yamuna y Saraswati,

Haridvar (en el estado de Uttar Pradesh), donde el río Ganges entra en las llanuras del Himalaya

Ujjain (en Madhya Pradesh), en el Ksipra río,

Nasik (Maharashtra), a orillas del río Godavari.

La peregrinación se celebra cada doce años, una vez en cada una de las estas cuatro localidades. Cada ciclo de doce años incluye el Maha (grande) Kumbha Mela en Prayag, al que asistieron millones de personas, lo que es la reunión más grande peregrinación en todo el mundo.

Según los astrólogos, el 'Kumbh Feria tiene lugar cuando el planeta Júpiter entra en Acuario y el Sol entra en Aries.

Hace miles de años, en el período védico, semidioses y los demonios hicieron un acuerdo temporal para trabajar juntos en la obtención de Amrita (néctar de la inmortalidad) del océano de la leche y de compartir esta igual. Sin embargo, cuando el bote que contiene el amrita apareció, los demonios huyeron con el bote y fueron perseguidos por los semidioses. Durante doce días y doce noches (equivalente a doce años humanos) a los semidioses y los demonios combatieron en el cielo por la posesión de esta olla de amrita. Se dice que durante la batalla, las gotas de amrita cayeron en cuatro lugares: Prayag, Haridvar, Ujjain y Nasik. Así Kumbha Mela se observa en estos cuatro lugares donde el néctar cayeron.

Kumbha Mela se celebra por millones de personas en un solo día. Un baño ritual en un tiempo predeterminado y el lugar es el evento más importante de este festival. Otras actividades incluyen discusiones religiosas, los cantos devocionales, alimentación masa de hombres y mujeres santos y de los pobres y asambleas donde se debaten las doctrinas religiosas.

Kumbha Mela (especialmente el Maha Kumbha Mela) es la más sagrada de todas las peregrinaciones. Miles de personas santas (monjes, santos, sadhus) hizo este peregrinaje. El presagio de la Kumbha Mela se atribuye en parte a la reunión de miles de personas en un lugar sagrado en la tierra.

Fuente:www.karmayoga.es
Imagenes-google
Maha Kumbh Mela 2013 Poleteli.mpg
 Callejeros Viajeros en el Maha Kumbha Mela (Una celebración de la India) [2x3 Extremepilgrim - Kumbha Mela

No hay comentarios:

Publicar un comentario