martes, 1 de enero de 2013


Antigua tumba de primer emperador de China puede ser demasiado mortal para explorar.

la tumba de Qin Shi Huang es el descubrimiento arqueológico más importante desde Tutankamón
Después de descubrir un palacio secreto escondido en complejo funerario de primer emperador de China masivo, los técnicos chinos están nerviosos. No porquela tumba de Qin Shi Huang es el descubrimiento arqueológico más importante desde Tutankamón, sino porque creen que su tumba está llena de trampas mortales que matarán a cualquier intruso. Por no hablar de cantidades letales de mercurio.puede ser demasiado mortal para explorar.

Después de descubrir un palacio secreto escondido en complejo funerario de primer emperador de China masivo, los técnicos chinos están nerviosos. No porque la tumba de Qin Shi Huang es el descubrimiento arqueológico más importante desde Tutankamón, sino porque creen que su tumba está llena de trampas mortales que matarán a cualquier intruso. Por no hablar de cantidades letales de mercurio.
El secreto patio palacio de estilo tumba es un descubrimiento que nubla la mente. Situado en el corazón de 22 millas cuadradas del Emperador (56 kilómetros cuadrados) mortuorio compuesto custodiado por más de 6.000 (y contando) de tamaño completo estatuas de guerreros, músicos y acróbatas, el palacio enterrado es 2.263 por 820 pies ( 690 por 250 metros). Incluye 18 casas con patio pasados ​​por alto por un edificio principal, donde se supone que el emperador sea. El palacio, que ya ha sido parcialmente mapeado en 3D utilizando escáneres volumétricos a ocupar un espacio de 6.003.490 metros cúbicos (170.000 metros cúbicos). Esa es una cuarta parte del tamaño de la Ciudad Prohibida en Beijing para una sola tumba.

Los expertos creen que el 249-pies de alto (76 metros) de estructura cubierta con tierra y se mantienen secos gracias a un complejo sistema de drenaje, oculta el cuerpo del emperador y sus cortesanos. Nadie sabe cuál es el estado de sus cuerpos, pero uno de los principales arqueólogos cree que lo más probable es destruido por ahora.

Lo que probablemente están intactos son los innumerables tesoros que-según los pergaminos antiguos que describen el emperador entierro perdido hace mucho tiempo el sitio a llenar el interior de la tumba. Y tal vez las trampas mortales que guarda también.

Trampas mortales?
Hablando con el diario español El País , los arqueólogos que trabajan en la excavación, dijo que "es como tener un regalo envuelto en casa, sabiendo que en el interior es lo que usted siempre quiso, y no ser capaz de abrirlo." Pero, al mismo tiempo, nadie quiere ser el primero en entrar a causa de la peligrosa mausoleo de trampas-están detalladas en los mismos textos que relatan sus abundantes riquezas.

No está claro si las trampas están realmente ahí, aun cuando muchos textos describirlos. No hay reportes de trampas en las tumbas en cualquier cultura antigua. Según Emily Teeter -Universidad de curador Oriental de Chicago del Instituto de Egipto y Nubia antigüedades trampas son una leyenda tanto como maldiciones:

Lo siento mucho informar que si las maldiciones están fuera, entonces no hay realmente nada tortuoso. Hollywood se ha vuelto estándar características arquitectónicas como patines rastrillo, pozos y cámaras llenas de arena en objeto de horror. Siento que los egipcios no eran más malos.

Entonces, ¿qué pasa con la bola de piedra gigante que persigue a Indy al principio de En busca del arca perdida? Bueno, la pelota existe , dice el experto en Centroamérica arqueología americana Winifred Creamer, el doctor :

Costa Rica definitivamente tiene las bolas de piedra grandes. Las balas habían dejado de hacerse en el momento de los primeros exploradores españoles, y permaneció olvidado por completo hasta que fueron redescubiertas en 1940. Muchas de las bolas se encontró que en las alineaciones, que consta de líneas rectas y curvas, así como triángulos y paralelogramos. Un grupo de cuatro bolas se encontró que se disponen en una línea orientada hacia el norte magnético. Esto ha llevado a la especulación de que podría haber sido arreglado por personas familiarizadas con el uso de las brújulas magnéticas, o alineaciones astronómicas.

Lamentablemente, parece que esas bolas gigantes no eran parte de las trampas. Quizás.

Pero vamos a suponer que los chinos eran más mal impresionante de los egipcios o culturas centroamericanas, y que realmente instalados trampas explosivas que causaron ballestas mortales en la tumba del emperador. Aunque los textos chinos antiguos son correctos, ahora podría todavía trabajar después de dos mil años. Quizás los mecanismos son tan oxidado que los tornillos no se disparará. Tal vez la madera y las cuerdas de los utilizados en las trampas del tiempo que han sido destruidas por las bacterias.

Historiador chino Guo Zhikun argumenta lo contrario. Él es uno de los principales expertos en el sitio de entierro Qinshihuang, y dice que es muy posible que las trampas siguen activas. Afirma que el uso de cromo en las cifras puede indicar que las trampas recibido un tratamiento protector similar. Él está seguro de que "los artesanos que construyeron las trampas instaladas ballestas que se dispare si cualquier ladrón intenta entrar."

Aunque las trampas no funcionan, todavía existe la cuestión de la alta concentración y mortal de mercurio en el interior de la tumba. Mediciones en el sitio indican niveles peligrosos, que pueden provenir de otra de las características descritas en los srolls: ingenieros imperiales creado grandes ríos de mercurio en el interior de la tumba. Tanto es así que el nivel de mercurio en el interior podría ser mortal para los aventureros sin protección.

El gobierno chino no ha decidido qué hacer con el complejo oculto todavía. Las autoridades esperan desde hace algún tiempo porque creen que, con la tecnología actual, no se puede entrar en la tumba sin destruir parte de su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario