MILAGRO DE LA PIEDRA CRECIENTE DEL MONASTERIO DE SAN JORJE -BULGARIA
La Piedra del Gorni Bogrov! Una de las maravillas de Bulgaria!
E milagrosa piedra esta en el altar de la iglesia.
Iglesia en el Gorni Bogrov mantiene uno de los hallazgos más increíbles de la historia búlgara.El monasterio está situado a diez kilómetros de la capital, al lado derecho de la "Hemus" autopista, en una pequeña colina en el bosque.El lugar era un santuario de los tracios, y luego más tarde los romanos construyeron una iglesia cristiana con complejo del monasterio "Cristo el salvador".La leyenda que se transmite de sacerdote a sacerdote dise que enigmática piedra les han traido en el Gorni Bogrov en el siglo 13 por Calvario, los caballeros cruzados como trofeo de regreso de Jerusalén
Después de bautismo de los búlgaros siempre han sido Monasterio en estas tierras, quemado varias veces por turcos y reconstruido en su forma actual en 1898, el mismo año construyeron una pequeña iglesia "St. George ", el lugar donde se alzaba la piedra cresiente. El lugar es único,en un lado tiene un santuario,en la otra- piedra creciente cae justo ahí.San Jorge en un caballo blanco gira alrededor del monasterio y mantiene a la gente del peligro.
Pequeña Iglesia guarda un sorprendente fenómeno, cual para los creentes equivale a un milagro y que la ciencia racional lo tiene como reto . Los lugareños lo llaman "la piedra".La misma extraña piedra esta en el altar de la iglesia del monasterio. Tiene la corte la llamada. cruces de Jerusalén - en todos los rincones de una gran cruz cortar pequeñas cruces en honor de los cuatro evangelistas.En ella están tallados cruces de Jerusalén - en todos los rincones de la Gran Cruz han tallados pequeñas cruces en honor de los cuatro evangelistas.
Para el manejo de complejo responde Padre Antim. El sacerdote le dice toda la historia de la misteriosa piedra. Según la leyenda, la roca comenzó a crecer durante algún tiempo después de la construcción del monasterio.Sin embargo, la fecha exacta de este evento es imposible.Hay pruebas de que hace 50 años la piedra era mucho menor.Padre Antim decidió tomar notas sobre el tamaño de la milagrosa piedra, por lo que en 2002. se registraron 204 cm. ,lo han puesto en la parte posterior del evangelio de la iglesia.Diez meses más tarde, su altura es ya 206 cm. La piedra l próximo año ya tenia a 208, luego 210 cm.Después de la firme creencia en la mística de la piedra ,Padre Antim para de medirlo para no desafia el Dios.
Pero el sacerdote está convencido de que la escala sigue creciendo . Pero este no es el único milagro .Los milagros ocurren tanto como para la gente corriente ,y a los políticos, empresarios, cantantes. Como dicen los viejos ante Dios todos somos iguales. Los milagros existen, sólo hay que tener fe y ser humano - bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario